Exposición: Pasos y Misterios en la Casa de la Provincia de Sevilla

OnSevilla. El jueves 1 de febrero de 2018 se inaugurará la exposición temporal "Pasos y Misterios. La Semana Santa en el corazón de Andalucía y Sicilia" en la Casa de la Provincia de Sevilla que se podrá visitar hasta el miércoles 4 de marzo. Es una muestra realizada por la ruta turística Caminos de Pasión, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Turístico de la ruta y la Fundación Federico II de Sicilia, donde se compara la Semana Santa de municipios andaluces de Jaén, Córdoba y Sevilla con la siciliana. Además, el viernes 2, se celebrará un simposio "La Semana Santa: Distintas formas de vivirla y sentirla. Los modelos de Castilla, Andalucía y Sicilia". Consulta la programación completa del simposio y la agenda completa de exposiciones en Sevilla.

Exposición: "Pasos y Misterios. La Semana Santa en el corazón de Andalucía y Sicilia" en la Casa de la Provincia de Sevilla
Dónde: Casa de la Provincia de Sevilla, plaza del Triunfo, 1.
Cuándo: del jueves 1 de febrero al miércoles 4 de marzo de 2018.
Horario: de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas (de martes a domingo). Inauguración el jueves 1 de febrero a las 12 horas.
Coste: entrada gratuita.

Simposio: "La Semana Santa: Distintas formas de vivirla y sentirla. Los modelos de Castilla, Andalucía y Sicilia" en la Casa de la Provincia de Sevilla
Dónde: Casa de la Provincia de Sevilla, plaza del Triunfo, 1.
Cuándo: viernes 2 de febrero de 2018.
Horario: de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas.
Coste: entrada gratuita hasta completar aforo.

Programación del simposio "La Semana Santa: Distintas formas de vivirla y sentirla. Los modelos de Castilla, Andalucía y Sicilia"
· 10:30 horas, "La Semana Santa de Andalucía: fiesta de los andaluces" por el doctor Salvador Rodríguez Becerra, Universidad de Sevilla.
· 11:30 horas, "Unidad/diversidad y tradición/innovación artística en la Semana Santa de Andalucía" por el doctor José Luis Romero Torres, Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.
· 13 horas, "La Semana Santa andaluza como patrimonio inmaterial" por el doctor Fernando Quiles García, Universidad Pablo de Olavide.
· 17:30 horas, "La Semana Santa de Sicilia: Aspectos socioculturales" por el doctor Ignazio Buttitta, Universidad de Palermo.
· 18:30 horas, "La Semana Santa de Castilla: Otra forma distinta de vivir la Pasión" por el doctor José Luís Alonso Ponga, Universidad de Valladolid.
· 20 horas, "El patrimonio pasionista en la ruta Caminos de Pasión" por el doctor Salvador Hernández González, Universidad Pablo de Olavide.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter