Conciertos Noches del Alcázar 2012: 2 al 8 de julio

Programación de actuaciones del 2 al 8 de julio de 2012 en las XIII Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla OnSevilla. La cuarta semana del ciclo estival de las Noches en los Jardines del Alcázar se celebrará en Sevilla entre el lunes 2 y el domingo 8 de julio de 2012. El estilo dominante será las músicas del mundo, con tres conciertos, seguido de la música antigua con dos. El flamenco y la música clásica también estarán presentes esta semana con una noche cada uno. Los siete conciertos son:

·Lunes 2: (música antigua) “Andalucía y el Mediterráneo en la Edad Media. Romances, danzas y cantigas” con Axabeba, María Dolores García (canto solista, percusiones), Ignacio Gil (axabeba, flautas de pico y doble, oboe de cápsula) y José Luis Pastor (cuerdas medievales, dirección). Ciclo “Andalucía y el Mediterráneo”.
·Martes 3: (música clásica) “Emispherios musicales” con Cuarteto Emispherio, Sarah Roper (oboe), Vladimir Dmitrienco (violín; Jerome Ireland (viola) y Gretchen Talbot (violonchelo).
·Miércoles 4: (músicas del mundo) “Sefarab (Músicas en torno a las culturas árabe y sefardí)” con Zejel, Iman Kandoussi (canto), Juan Manuel Rubio (santur, oud) y Álvaro Garrido (percusión). Ciclo “Andalucía y el Mediterráneo”.
·Jueves 5: (música antigua) “José Marín y Francisco Guerau (Tonos humanos del Barroco español)” con Cecilia Lavilla Berganza (soprano) y Gerardo Arriaga (guitarra barroca). Ciclo “Músicas del Imperio”.
·Viernes 6: (músicas del mundo) “Vicky e Ismael abraçan Noel Rosa. Un homenaje a Noel Rosa y su influencia en los grandes maestros de la bossa nova” con Vicky Luna (voz, percusión) y Ismael Sánchez (voz, guitarra, banjo brasileiro). Ciclo “América, la utopía de un Nuevo Mundo”.
·Sábado 7: (flamenco) “Flamenco y música andalusí: el corazón del Mediterráneo” con Jallal Chekara Flamenco, Jallal Chekara (voz, violín), Vicente Gelo (cante) y Tino van der Sman (guitarra). Ciclo “Andalucía y el Mediterráneo”.
·Domingo 8: (músicas del mundo) “Música Folk inspirada en las músicas tradicionales de las naciones celtas” con Stolen Notes, Alejo Parra (uilleann pipes (gaita irlandesa)), José A. Moreno (bodhrán, bouzouki) y Koke Folgueira (guitarra, bouzouki).

Publicada el 2 julio 2012, en la categoría: Sevilla, con las etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *