Conciertos Noches del Alcázar 2012: 30 de julio al 5 de agosto

Programación de actuaciones del 30 de julio al 5 de agosto de 2012 en las XIII Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, octava semana. OnSevilla. Del lunes 30 de julio al domingo 5 de agosto de 2012 se desarrollará en Sevilla la octava semana de conciertos de las Noches en los Jardines del Alcázar. No habrá un estilo predominante, músicas del mundo, clásica y flamenco protagonizarán dos noches y el concierto restante será de música antigua. El programa completo de actuaciones por día será:

·Lunes 30: (música antigua) “Andalucía y el Mediterráneo en la Edad Media. Romances, danzas y cantigas” con Axabeba, María Dolores García (canto solista, percusiones), Ignacio Gil (axabeba, flautas de pico y doble, oboe de cápsula) y José Luis Pastor (cuerdas medievales, dirección). Ciclo “Andalucía y el Mediterráneo”.
·Martes 31: (músicas del mundo) “Vicky e Ismael abraçan Noel Rosa. Un homenaje a Noel Rosa y su influencia en los grandes maestros de la bossa nova” con Vicky Luna (voz, percusión) y Ismael Sánchez (voz, guitarra, banjo brasileiro). Ciclo “América, la utopía de un Nuevo Mundo”.
·Miércoles 1: (flamenco) “Las riberas del cante” con Rocío Márquez, Rocío Márquez (cante) y Manuel Herrera (guitarra). Ciclo “Andalucía y el Mediterráneo”.
·Jueves 2: (música clásica) “Exilio Romántico. La guitarra española en torno a 1812” con Antonio Duro (guitarra). Ciclo “Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.
·Viernes 3: (música clásica) “French Connection. Paris 1900, el nacimiento del nacionalismo musical español”, con Ausdrucktrio, María Barrio (flauta travesera), Javier Gregori (violín) y Esperanza Mohedo (viola). Ciclo “150 aniversario del nacimiento del compositor francés Claude Debussy”.
·Sábado 4: (flamenco) “Flamenco y música andalusí: el corazón del Mediterráneo” con Jallal Chekara Flamenco, Jallal Chekara (voz, violín), Vicente Gelo (cante) y Tino van der Sman (guitarra). Ciclo “Andalucía y el Mediterráneo”.
·Domingo 5: (músicas del mundo) “Música Folk inspirada en las músicas tradicionales de las naciones celtas” con Stolen Notes, Alejo Parra [uilleann pipes (gaita irlandesa)], José A. Moreno (bodhrán, bouzouki) y Koke Folgueira (guitarra, bouzouki).

Publicada el 30 julio 2012, en la categoría: Sevilla, con las etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *