Seises en la Inmaculada 2012 de Sevilla

OnSevilla. El sábado 8 de diciembre de 2012 es el Día de la Inmaculada, festividad que en Sevilla tiene varias tradiciones muy arraigadas. La mañana del sábado la Procesión de Tercia rodeará la Catedral tras la cual se celebrará una solemne misa estacional. Durante la Octava de la Inmaculada Concepción, del sábado 8 al sábado 15, los diez niños Seises bailarán y cantarán en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla. Previamente, la noche del viernes 7 al sábado 8, la vigilia de la Inmaculada comenzará a las diez de la noche en el templo catedralicio. Todas estas celebraciones son religiosas. Más festiva es la vigilia que organizan las tunas universitarias sevillanas en la plaza de la Inmaculada entre las doce de la noche y las cuatro de la mañana.

Celebraciones matinales
Dónde: en la Catedral de Sevilla, entrada por la Puerta de San Miguel (avenida de la Constitución) y Puerta de los Palos (plaza Virgen de los Reyes).
Cuándo: sábado 8 de diciembre de 2012.
Horario: a las 10 horas (acceso desde las 8 horas).
Coste: entrada gratuita.

Tunas universitarias
Dónde: plaza de la Inmaculada.
Cuándo: noche del viernes 7 al sábado 8 de diciembre de 2012.
Horario: de 0 a 4 horas (aproximadamente).
Coste: entrada gratuita.

Baile de los Seises
Dónde: en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, entrada por la Puerta de San Miguel (avenida de la Constitución) y Puerta de los Palos (plaza Virgen de los Reyes).
Cuándo: del sábado 8 al sábado 15 de diciembre de 2012.
Horario: a las 17:30 horas (acceso desde las 16:45 horas).
Coste: entrada gratuita.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter