Paseos Jane's walk Sevilla 2014

OnSevilla. Del viernes 2 al domingo 4 de mayo de 2014 se celebrarán en Sevilla quince paseos dentro de la programación de la primera edición de la Jane's walk Sevilla. La iniciativa internacional está inspirada en la activista urbana Jane Jacobs (1916-2006) que defendía el uso mixto de los espacios públicos. Los paseos son gratuitos y guiados por voluntarios. Las propuestas de esta primera edición incluyen dos paseos en bicicleta y son de temáticas variadas como la obra de Amalio García del Moral, que realizó un retrato de la Giralda cada día de un año, el patrimonio industrial sevillano, el "III Paseo una ciudad para todos", la historia de la ciudad ("Divagando por Colonia Romula Hispalis") y la "Soberanía alimentaria" entre otras. Consulta la programación completa de paseos.

Paseos Jane's walk Sevilla 2014
Dónde: distintos puntos de la ciudad.
Cuándo: del viernes 2 al domingo 4 de mayo de 2014.
Horario: consultar la programación.
Coste: entrada gratuita (necesaria inscripción).

Inscripciones por internet en janeswalksevilla.com.

Programación de Jane's walk Sevilla 2014
Viernes 2 de mayo de 2014
· de 10 a 12 horas, "Soberanía alimentaria I: Casco Norte" por Marianna Papapietro, arquitecta, investigadora y activista de Asociación Tramallol. Punto de encuentro: Mercado de Feria, plaza Calderón de la Barca.
· de 12 a 14 horas, "Soberanía alimentaria II: Área metropolitana" por Marianna Papapietro, arquitecta, investigadora y activista de Asociación Tramallol. Punto de encuentro: Huerto del Rey Moro, calle Enladrillada.
· de 17 a 18:30 horas, "Los 365 gestos de la Giralda" por Manuel Caballero Calavia, Doctor en Filología Inglesa. Gerente de la Fundación Amalio. Punto de encuentro: Sede de la Fundación Amalio, plaza de Doña Elvira, 7.
· de 18 a 20 horas, "Espacios emergentes" por Equipo de Investigación Andalucía Transversal_Espacios (Julián Sobrino, Enrique Larive, Victoria Segura). Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Punto de encuentro: plaza del Pumarejo. Paseo en bicicleta.
· de 20 a 21:30 horas, "Lo de la Encarnación" por Francisco Rodríguez Estévez, placero del Mercado de la Encarnación, I Premio de la Fundación Ben Baso a la Defensa del Patrimonio. Punto de encuentro: plaza de la Encarnación, bajo el retablo de la Anunciación.
Sábado 3 de mayo de 2014
· de 10 a 12 horas, "Sevilla Industrial" por Equipo de Investigación Andalucía Transversal_Espacios. Punto de encuentro: entrada de la Antigua Estación de Plaza de Armas. Paseo en bicicleta.
· de 12:30 a 14:30 horas, "De vuelta pa'l barrio" por Curro Crespo, Julieta Melchiori, Zacarías Lara y Macarena, miembros de la Asociación Cultural Descentrados. Punto de encuentro: acceso al Corte Inglés de Nervión (Luis de Morales frente a Hotel Meliá Los Lebreros).
· de 12:30 a 14 horas, "III Paseo una ciudad para todos" por Coral Horta, presidenta de Vida Independiente Andalucía y portavoz de la plataforma Una Ciudad Para Todos, VIANDALUCIA, AUPGA y Peatones de Sevilla. Punto de encuentro: plaza del Duque.
· de 17 a 19 horas, "Divagando por Colonia Romula Hispalis" por Salvador Ordóñez Agulla, profesor titular del Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla. Punto de encuentro: Jardines de Cristina.
· de 19 a 21 horas, "De los árboles sanadores a la atención conciente" por Jorge Monedero y Rosa Cintas de Los Árboles Invisibles. Punto de encuentro: Monumento Aníbal González de la Plaza de España.
· 22 horas, "Presentación de Sevilla Celeste en Red de Tejas" por Stefania Scamardi con la colaboración de la iniciativa Red de Tejas.
Domingo 4 de mayo de 2014
· de 10 a 12 horas, "Sevilla, un libro abierto" por Lola Granados es profesora de italiano, escritora y un poco actriz. Punto de encuentro: Glorieta de Bécquer del Parque de Maria Luisa.
· de 12 a 13:30 horas, "Los 365 gestos de la Giralda" por Manuel Caballero Calavia, Doctor en Filología Inglesa. Gerente de la Fundación Amalio. Punto de encuentro: Sede de la Fundación Amalio, plaza de Doña Elvira, 7.
· de 12 a 14 horas, "Avenida Miraflores, un eje industrial" por Basilio Moreno, presidente de AHRO y portavoz de P.S.L.F.V.T. Asoc. Histórica Retiro Obrero. Defensa y Difusión del Patrimonio Macarena, Plataforma Ciudadana Salvemos La Fabrica de Vidrios La Trinidad. Punto de encuentro: avenida Miraflores esquina con Ronda de María Auxiliadora (Opencor).
· de 18 a 20 horas, "Triana natural" por Isidoro Pérez Santotoribio, biólogo de formación y educador ambiental de profesión, es el presidente de la Asociación conservacionista El Observatorio y de la Asociación Huertos Vecinales Vega de Triana. Punto de encuentro: plaza del Altozano.
· de 19 a 21 horas, "Sevilla Celeste" por Stefania Scamardi con la colaboración de la iniciativa Red de Tejas. Punto de encuentro: plaza del Pumarejo.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter
 

Publicidad
Venta de entradas en Sevilla
Bus turístico por Sevilla (City Sightseeing) tiqets.com