I Festival de Cine y Salud Mental en Sevilla

OnSevilla. Entre el martes 13 y el viernes 16 de mayo de 2014 se desarrollará la primera edición del Festival de Cine y Salud Mental en el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena y el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla. El antiguo ciclo de "Cine y Salud Mental", del que se celebraron nueve ediciones, evoluciona para convertirse en un festival de cortometrajes cuya temática gira en torno a las enfermedades mentales, para acercar a la sociedad una visión real y positiva de las personas que las padecen y sus allegados. Está organizado por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla y la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES), con la colaboración de la Fundación Audio-visual de Andalucía (AVA). Consulta la programación completa.

I Festival "Cine Mental" de Cine y Salud Mental en Sevilla
Dónde: Aula Magna del Hospital Virgen Macarena (avenida Doctor Fedriani, 3) y Palacio de los Marqueses de la Algaba (plaza Calderón de la Barca, s/n detrás del Mercado de la calle Feria)
Cúando: del martes 13 al viernes 16 de mayo de 2014.
Horario: consultar programación.
Coste: entrada gratuita y entrada gratuita con invitación (clausura).

Programación del primer Festival "Cine Mental" Cine y Salud Mental en Sevilla
Martes 13 de mayo de 2014
·19 horas, inauguración con la proyección de "La herida" presentada por la actriz Miriam Álvarez (ganadora del Goya) y la periodista Belén Torres (Palacio de los Marqueses de la Algaba).
Miércoles 14 de mayo de 2014
·11 horas, proyección de cortos ("Una historia que contar", "Despegando", "Ponle Cara", "Guerreros de la luz" y "Escúchame") y debate moderado por José Ignacio del Pino, FEA de Psiquiatría de la Unidad de Salud Mental Macarena Norte (Aula Magna del Hospital Virgen Macarena).
·19 horas, proyección de cortos ("Abriendo puertas", "Personas rotas", "Psychosofatic", "Túnel", "Mademoiselle Nimsi", "Somewhere up there" y "Miedo") y debate moderado por Javier Berne, coordinador de enfermería de la CTSM del H.U Virgen Macarena (Palacio de los Marqueses de la Algaba).
Jueves 15 de mayo de 2014
·11 horas, proyección de cortos ("Marionette", "El niño que se comía las palabras", "Idiomas (Aprender a adaptarse)", "Buscando un amigo como Pablo" y "Cruce de realidades") y debate moderado por Marta López, coordinadora USMIJ H. U Virgen del Rocío (Aula Magna del Hospital Virgen Macarena).
·19 horas, proyección de cortos ("Leben!", "Angustia", "La visita", "Gracias por quererme" e "Inocente") y debate moderado por Virginia Beck García, Coordinadora de Cuidados de la UGC Virgen del Rocío (Palacio de los Marqueses de la Algaba).
Viernes 16 de mayo de 2014
·20 horas, entrega de premios y clausura con la actuación de Locos por el Teatro (Palacio de los Marqueses de la Algaba).

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter