Procesión Extraordinaria de la Macarena en Sevilla

OnSevilla. Los sábados 24 y 31 de mayo de 2014 la Procesión Extraordinaria, que conmemora el cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, recorrerá las calles de la ciudad de Sevilla. El primer sábado, día 24, la procesión se dirigirá desde la Basílica hasta la Catedral donde permanecerá hasta el sábado siguiente. Durante su estancia estará en Besamanos y después habrá un Triduo. El sábado 31, el itinerario de vuelta partirá desde la Catedral hasta la Plaza de España donde se celebrará una misa. Posteriormente se dirigirá a su Basílica haciendo una nueva parada en la Universidad. Consulta el recorrido del sabado 24 (ida) y sabado 31 (vuelta).

Procesión Extraordinaria de la Macarena en Sevilla
Dónde: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, calle Bécquer, 1.
Cuándo: sábado 24 y sabado 31 de mayo de 2014.
Horario: de 14:30 a 22:30 horas (sábado 24) y de 8 a 5:30 horas (sábado 31).
Coste: entrada gratuita.

Procesión Extraordinaria de la Macarena (ida)
Dónde: salida de la Basílica (14:30 horas), Arco, Resolana, Fray Luis de Sotelo, Escoberos, Parras, Relator, Feria, Omniun Sanctorum, Montesión, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, plaza de la Encarnación, iglesia de la Anunciación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Granada, Plaza de San Francisco (Recepción de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sevilla), avenida Constitución y Catedral (entrada por la Puerta de San Miguel).
Cuándo: sábado 24 de mayo de 2014.
Horario: de 14:30 a 22:30 horas.
Coste: entrada gratuita.

Procesión Extraordinaria de la Macarena (vuelta)
Dónde: salida de la Catedral por la Puerta de Palos (8 horas), plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, avenida de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, avenida de Isabel la Católica y Plaza de España (11:15 horas).
· Salida de la Plaza de España (13:30 horas), avenida de Isabel la Católica, Rotonda del Cid, avenida Cid, puerta de la antigua Facultad de Derecho, Lonja de la Universidad, Capilla Hermandad de los Estudiantes, Lonja de la Universidad y Rectorado Universidad de Sevilla (16:30 horas).
· Salida del Rectorado de la Universidad de Sevilla (18:30 horas), San Fernando, Pasarela, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de María Auxiliadora, Santa Lucía, Casa Madre Santa Ángela de la Cruz, plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, plaza Pumarejo, San Luis y entrada en la Basílica (5:30 horas).
Cuándo: sábado 31 de mayo de 2014.
Horario: de 8 a 5:30 horas.
Coste: entrada gratuita.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter