Paseos Jane's walk Sevilla 2015

OnSevilla. Desde mañana viernes 1 hasta el domingo 3 de mayo de 2015 se desarrollará en Sevilla la segunda edición hispalense de Jane's walk. Se trata de una iniciativa nacida en la ciudad de Toronto en el año 2007 inspirada por la activista urbana Jane Jacobs (1916-2006), que abogaba por el uso mixto de los espacios públicos. Se ofrece la posibilidad de participar en distintos recorridos urbanos, gratuitos y guiados por voluntarios, entre los que hay profesores universitarios o miembros de asociaciones y colectivos. Se realizarán trece paseos en total con temáticas centradas en el río como configurador del urbanismo, los huertos urbanos o zonas como la Isla de la Cartuja, Macarena Norte y el Cementerio de San Fernando, entre otras. Consulta la programación completa de paseos.

Paseos Jane's walk Sevilla 2015
Dónde: distintos puntos de la ciudad.
Cuándo: del viernes 1 al domingo 3 de mayo de 2015.
Horario: consultar la programación.
Coste: entrada gratuita (necesaria inscripción).

Inscripciones por internet en janeswalksevilla.com.

Programación de Jane's walk Sevilla 2015
Viernes 1 de mayo de 2015
· 11 a 18 horas, "El milagro de los peces" por Pepe Lobillo y Juan Manuel Blanco de la Asociación Verdes del Sur. Punto de encuentro: avenida de la Paz (junto al polideportivo, calle Regina de los Ángeles).
· 13 a 15 horas, "Bikescapes: cauce del Guadaira" por Tobia Zaffalon, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide. Punto de encuentro: avenida de la Paz (entre el polideportivo y el nuevo centro de salud). Necesaria bicicleta.
· 18 a 20 horas, "Sevilla resistente" por Gonzalo Acosta Bono y Santiago Fernández Ferrete, colectivo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía. Punto de encuentro: Alameda de Hércules (junto a las columnas).
Sábado 2 de mayo de 2015
· 10 a 11:30 horas, "Descubriendo el efecto sanador de los árboles" por Rosa Cintas, bióloga y creadora de "Los árboles invisibles", y Eliseo Monsalvete, médico especialista en Medicina del Deporte. Punto de encuentro: glorieta de Bécquer, parque de María Luisa.
· 10:45 a 12:30 horas, "La Cartuja que queremos" por Alberto Martín y Jaime Sierra de la Asociación Legado Expo Sevilla. Punto de encuentro: calle Francisco de Montesinos esquina Camino de los Descubrimientos.
· 11 a 13 horas, "Fabricado en Macarena" por Marina Sanz Carlos, vocal del Comité Internacional para la Conservación y Defensa del Patrimonio Industrial. Punto de encuentro: Torre de los Perdigones.
· 11:30 a 13 horas, "Making-of de la Sevilla peatonal" por Enrique Hernández, Presidente del Colegio de Geógrafos de Andalucía y director del Plan Estratégico de Sevilla entre 2003 y 2011. Punto de encuentro: calle San Fernando junto a los Jardines de Murillo.
· 12 a 14 horas, "Una mirada paisajística crítica" por Fernando Amores Carredano, profesor de Arqueología de la Universidad de Sevilla. Punto de encuentro: plaza de San Marcos.
· 12 a 13:30 horas, "Los 365 gestos de la Giralda" por Manuel Caballero Calavia, gerente de la Fundación Amalio, y Juan Diego Castaño, co-comisario de la muestra "Amalio, el Lorca de la Pintura". Punto de encuentro: sede de la Fundación Amalio, plaza de doña Elvira, 7.
· 18 a 20 horas, "Hasta esta línea llegó el río" por Fernando Sancho Royo, profesor jubilado de Ecología de la Universidad de Sevilla. Punto de encuentro: entrada del Hotel Plaza de Armas, calle Marqués de Paradas.
Domingo 3 de mayo de 2015
· 12 a 14 horas, "Cementerio de San Fernando" por Francisco Javier Rodríguez Barberán, profesor titular de la Universidad de Sevilla. Punto de encuentro: entrada al cementerio, avenida Doctor Fedriani.
· 12 a 14 horas, "Macarena Norte" por Gonzalo Acosta Bono, geógrafo-urbanista y miembro del colectivo de acción social Extramuros, y Ventura Galera, arquitecto y miembro de Arquitectura y Compromiso Social. Punto de encuentro: Fábrica de Vidrios La Trinidad, avenida de Miraflores.
· 18 a 20 horas, "Heliópolis: el confín de la ciudad" por Juan Luis Manfredi Mayoral, director del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla. Punto de encuentro: Estadio Benito Villamarín, esquina avenida Padre García Tejero.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter