Día Internacional de los Archivos 2015 Sevilla

OnSevilla. El martes 9 de junio de 2015 se celebra en Sevilla el Día Internacional de los Archivos con diferentes actividades. En el Archivo General de Indias se han organizado visitas guiadas, demostraciones de esgrima histórica, un homenaje a la archivera Antonia Heredia Herrera y la proyección continuada del documental "El último sefardí" (2003) de Miguel Ángel Nieto. En el Archivo Histórico Provincial se podrá participar en visitas guiadas que darán a conocer algunos de sus documentos más importantes o asistir a una conferencia de Juan Cobos Wilkins. También se podrá visitar en el Palacio Arzobispal la exposición "Culto y honores a San Fernando. Noticias de los siglos XIII al XVIII". Consulta la programación completa.

Día Internacional de los Archivos 2015 Sevilla
Dónde: Archivo General de Indias (avenida de la Constitución, 3), edificio de la Cilla del Archivo General de Indias (calle Santo Tomás, 5, 5ª planta) y Archivo Histórico Provincial de Sevilla (calle Almirante Apodaca, 4).
Cuándo: martes 9 de junio de 2015.
Horario: distintos horarios, consultar programación.
Coste: entrada gratuita.

Exposición: "Culto y honores a San Fernando. Noticias de los siglos XIII al XVIII" en el Palacio Arzobispal de Sevilla
Dónde: Palacio Arzobispal, plaza Virgen de los Reyes, s/n.
Cuándo: del lunes 8 al viernes 12 de junio de 2015.
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y miércoles y jueves de 16:30 a 19:30 horas.
Coste: entrada gratuita.

Programa del Día Internacional de los Archivos 2015 en Sevilla
Martes 9 de junio de 2015
· 9 a 14 horas, visitas guiadas al edificio de la Lonja (reservas en el teléfono 954500528) y proyección del vídeo "El último sefardí" en el Archivo General de Indias.
· 10 y 11 horas, demostración de esgrima histórica con Juan Guilmaín Alonso (Escuela de Esgrima Antigua Maestro Francisco Román) en el Archivo General de Indias, edificio de la Cilla.
· 11 horas, visita guiada con selección de documentos (reservas en el correo electrónico informacion.ahp.se.ccd@juntadeandalucia.es) en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla.
· 12:30 horas, homenaje a Antonia Heredia Herrera en el Archivo General de Indias, edificio de la Cilla.
· 20 horas, conferencia "El cofre del tesoro de las mil y una historias" con Juan Cobos Wilkins en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter