Órganos Históricos de Sevilla 2015

Cartel del ciclo Órganos Históricos de Sevilla 2015 OnSevilla. Entre el viernes 16 y el sábado 31 de octubre de 2015 se celebrará en Sevilla la octava edición del ciclo “Órganos Históricos de Sevilla. Un patrimonio sonoro. El órgano y sus instrumentos”. La programación se ha compuesto de distintos eventos gratuitos con aforo limitado en lugares como el Real Monasterio de San Clemente, la iglesia de Santa María Magdalena, la iglesia de San Isidoro o el convento de Santa María del Socorro. De este último se dará a conocer en una visita guiada el sábado 24 su órgano histórico. Además, habrá conciertos que contarán con la actuación de organistas como Miguel Ángel García, Christian Tarabbia, José Jesús Ciero, Andrea Trovato y Daniele Ferretti. Consulta la programación completa y la agenda de conciertos en Sevilla.

Conciertos del ciclo de Órganos Históricos de Sevilla 2015
Dónde: Real Monasterio de San Clemente, calle Reposo n, 9; iglesia parroquial de Santa María Magdalena, calle San Pablo, s/n; iglesia parroquial de San Isidoro, calle Augusto Plasencia, 2; iglesia parroquial de San Lorenzo, plaza de San de Lorenzo, s/n; y el convento de Santa María del Socorro, calle Socorro, s/n.
Cuándo: del viernes 16 al sábado 31 de octubre de 2015.
Horario: consultar programación.
Coste: entrada gratuita hasta completar aforo.

Programación del ciclo Órganos Históricos de Sevilla 2015
Viernes 16 de octubre de 2015
· 20:30 horas, velada literario-musical en torno a “Maese Pérez el organista” de Bécquer con Jesús Vigorra (lectura) y Miguel Ángel García (órgano), en el Real Monasterio de San Clemente.
Domingo 18 de octubre de 2015
· 12:30 horas, concierto de canto y órgano con María Ogueta (soprano) y Christian Tarabbia (órgano), en el Convento de Santa María del Socorro.
Martes 20 de octubre de 2015
· de 10 a 12 horas, audiciones didácticas de órgano dirigidas a escolares de enseñanza secundaria obligatoria, en la iglesia parroquial de San Lorenzo.
Miércoles 21 de octubre de 2015
· 21 horas, concierto de órgano con Andrea Trovato, en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.
Viernes 23 de octubre de 2015
· 21 horas, concierto de violín y órgano con Francesco Giornetti (violín) y José Jesús Ciero (órgano), en la iglesia parroquial de San Isidoro.
Sábado 24 de octubre de 2015
· de 10 a 11:30 horas, visita guiada al órgano histórico del Convento de Santa María del Socorro, en el Convento de Santa María del Socorro.
· 21 horas, concierto de violonchelo y órgano con Luiza Nancu (violonchelo) y Miguel Ángel García (órgano), en la iglesia parroquial de San Lorenzo.
Viernes 30 de octubre de 2015
· 21 horas, concierto de canto y órgano con David Lagares (barítono) y Daniele Ferretti (órgano), en la iglesia parroquial de San Isidoro.
Sábado 31 de octubre de 2015
· 21 horas, concierto de sacabuche y órgano con Daniel Alberola (sacabuche) y Miguel Ángel García (órgano), en la iglesia parroquial de San Lorenzo.

Publicada el 14 octubre 2015, en la categoría: Sevilla, con las etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *