Conciertos de Órgano en los Venerables Sevilla (noviembre 2015)

Foto del patio del Hospital de los Venerables de Sevilla OnSevilla. Del martes 17 al jueves 19 de noviembre de 2015 el ciclo de conciertos de órgano de promoción se celebrará en la iglesia del Hospital de los Venerables de Sevilla. Están organizados por la Fundación Focus-Abengoa y este año tiene como lema “El órgano y su música: el lenguaje soñado por los más célebres músicos del Barroco”. Contará con la participación de Pablo Taboada, organista titular del oratorio de la Bonaigua en Barcelona; Mar Vaque, que actualmente cursa estudios de órgano en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart con Jürgen Essl; y Arturo Barba, Profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia (CSMV). Además incluimos el concierto de José Enrique Ayarra de la Escuela de Barroco 2015. Consulta la programación completa y la agenda de conciertos en Sevilla.

Conciertos de promoción de Órgano en los Venerables Sevilla 2015
Dónde: en la iglesia del Hospital de los Venerables (Fundación Focus-Abengoa), calle Jamerdana s/n.
Cuándo: del martes 17 al jueves 19 de noviembre de 2015.
Horario: a las 20:30 horas.
Coste: entradas 2,40 euros y reducidas 1,20 (estudiantes, jubilados y pensionistas), excepto el martes 10 con entrada gratuita hasta completar aforo.

Programación del ciclo conciertos de promoción de la Fundación Focus-Abengoa (noviembre 2015)
Martes 10 de noviembre de 2015
· 19 horas, “Concierto de órgano” a cargo de José Enrique Ayarra Jarne, organista titular de la Fundación Focus-Abengoa. Iglesia del Hospital de los Venerables.
Martes 17 de noviembre de 2015
· 20:30 horas, ciclo conciertos de promoción: Pablo Taboada con obras de Weckmann (“Toccata in e”), Böhm (“Partita sobre el coral, Ach wie nichtig, ach wie flüchtig”), Buxtehude (“Toccata, BuxWV 163”), Bruhns (“Preludio en mi menor”), Bach (“Coral An Wasserflüssen Babylon, BWV 653”, “Preludio en la menor, BWV 543”, “Largo de la triosonata, BWV 529”, “Fuga en la menor, BWV 543”) y Castillo (“Fantasía para un libro de órgano”).
Miércoles 18 de noviembre de 2015
· 20:30 horas, ciclo conciertos de promoción: Mar Vaque con obras de Lübeck (“Preambulum in E”), Leguay (“Et puis, et puis encore?, II. Double I”), Scheidemann (“Canzon in G”), Leguay (“Et puis, et puis encore?, III. Tiento”), Castillo (“Cuatro cuadros de Murillo, III. Virgen con el niño, Diferencias”), Leguay (“Et puis, et puis encore?, V. Molto Lento”) y Bach (“Passacaglia, BWV 582”).
Jueves 19 de noviembre de 2015
· 20:30 horas, ciclo conciertos de promoción: Arturo Barba con obras de Pachelbel (“Preludio en re menor” y “Chacona en fa menor”), Bach (“Toccata y fuga en re menor, BWV 565” y “Coral, Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ, BWV 639”), Stanley (“Voluntary op. S nº 2, Andante-Allegro”), de Araújo (“Batalha de 6º tom”), Castillo (“Diferencias para órgano sobre un tema de Manuel de Falla) y Liszt (“Preludio y Fuga sobre el nombre de B-A-C-H”).

Publicada el 8 noviembre 2015, en la categoría: Sevilla, con las etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *