Festival de Fado de Sevilla 2016

Cartel del Festival de Fado de Sevilla 2016 OnSevilla. Del sábado 8 de octubre al sábado 10 de diciembre de 2016 se celebrará en Sevilla la segunda edición del Festival de Fado de Sevilla. La programación estará compuesta por los tres conciertos del ciclo de fado del Teatro Lope de Vega a los que se sumarán conferencias, una exposición y proyecciones de documentales en el Consulado de Portugal. António Zambujo actuará el sábado 8 de octubre dentro de la gira de su disco “Rua da Emenda”, publicado en 2014. El miércoles 30 de noviembre Ana Moura estará con su sexto álbum llamado “Moura” de 2015. El ciclo finalizará con Cristina Branco que presentará su nueva grabación de estudio “Menina” que saldrá a la venta en el último trimestre de 2016. Consulta la programación completa y la agenda de conciertos en Sevilla.

Festival de Fado de Sevilla 2016
Dónde: Teatro Lope de Vega, avenida de María Luisa, s/n; y Consulado de Portugal (Pabellón de Portugal), avenida del Cid, 1.
Cuándo: del sábado 8 de octubre al sábado 10 de diciembre de 2016.
Horario: a las 20:30 horas (conciertos).
Coste: entradas de 10 a 30 euros.

Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por internet en entradas.janto.es.

Programación del Festival de Fado de Sevilla 2016
Sábado 8 de octubre de 2016
18 horas, apertura del Festival, inauguración de la exposición “Estar com paredes”. En el Consulado de Portugal (Pabellón de Portugal).
18:10 horas, conferencia: “Fado y otras musicas” por Rodrigo Costa Felix. En el Consulado de Portugal (Pabellón de Portugal).
19:10 horas, documental: “Mísia a voz do fado” de Carmen Castillo. En el Consulado de Portugal (Pabellón de Portugal).
20:30 horas, concierto de António Zambujo, con Antonio Zambujo (voz), Bernardo Couto (guitarra portuguesa), Ricardo Cruz (contrabajo), José Conde (clarinete) y João Moreira (trompeta). En el Teatro Lope de Vega.
Miércoles 30 de noviembre de 2016
20:30 horas, concierto de Ana Moura, con Ana Moura (voz), Angelo Freire (guitarra portuguesa), Pedro Soares (viola fado), Andre Moreira (bajo acustico), Mario Costa (percusión) y João Gomes (teclados). En el Teatro Lope de Vega.
Sábado 10 de diciembre de 2016
18 horas, conferencia: “Inventores y reinventores del fado” de Rui Vieira Nery. En el Consulado de Portugal (Pabellón de Portugal).
19 horas, documental: “Movimentos Perpétuos” de Edgar Pêra. En el Consulado de Portugal (Pabellón de Portugal).
20:30 horas, concierto de Cristina Branco, con Cristina Branco (voz), Bernardo Couto (guitarra portuguesa), Bernardo Moreira Joia (contrabajo) y Luis Figueiredo (piano). En el Teatro Lope de Vega.

Publicada el 30 septiembre 2016, en la categoría: Sevilla, con las etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *