Perfopoesía VI Festival Internacional de Poesía de Sevilla 2016

OnSevilla. Del lunes 3 al sábado 8 de octubre de 2016 tendrá lugar en Sevilla la sexta edición del "Festival Internacional de Poesía de Sevilla. Perfopoesía". Entre los participantes de este año destacan Fernando Arrabal, Alejandro Simón Partal, Juan Cobos Wilkins y Martirio. La mayor parte de las actividades se desarrollarán en el Espacio Santa Clara. El festival está organizado por CREA 13 y Cangrejo Pistolero Ediciones en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Centro Andaluz de las Letras (CAL), Gallo Rojo y Un Gato en Bicicleta. Consulta la programación completa.

Perfopoesía. VI Festival Internacional de Poesía de Sevilla 2016
Dónde: Espacio Santa Clara, calle Becas, s/n; Gallo Rojo, calle Viriato, 9; y Librería Un Gato en Bicicleta, calle Regina, 8;.
Cuándo: del lunes 3 al sábado 8 de octubre de 2016.
Horario: consultar programación.
Coste: entrada gratuita.

Programación de actividades de Perfopoesía. V Festival Internacional de Poesía de Sevilla 2016
Lunes 3 de octubre de 2016
· 21:30 horas, en el Gallo Rojo. Recital "Palabras que no pueden aparecer en un poema". Colectivo Entreversadas: Ana Alvea, Adriana Schlittler Kausch, Carmen Ramos, Esperanza García Guerrero, Gloria de la Torre, Irene Nárdiz, Miriam Palma, Rocío Hernández Triano.
· 21:30 horas, en el Gallo Rojo. Inauguración de la exposición "Entretiempo en Kokoro" de Marian López.
Martes 4 de octubre de 2016
· 20 horas, en la Librería Un Gato en Bicicleta. Recital de Iván Onia sobre su libro "El decapitado de Ashton".
· 21:30 horas, en el Gallo Rojo. Recital de la Asociación Difusionados y La i Crítica: Álex Ruiz, Manuel Anarte, A. Moreno y Saray Pavón.
Miércoles 5 de octubre de 2016
· 21:30 horas, en el Gallo Rojo. Perforrecital: "Don-de versos" (traducido a la lengua de signos). Grupo Busilis Escritores: Juan Martínez "Aborojuan", Pilar Alcalá, Tomás Sánchez y Pepi Bobis.
Jueves 6 de octubre de 2016
· De 17:30 a 21 horas, en el patio del Espacio Santa Clara. Inauguración del patio de la Bibliodiversidad (Zoco de Libros + Editoriales invitadas).
18 horas, en el Refectorio del Espacio Santa Clara. Colectivo Metapoética. Inauguración de la muestra plástica "Piedra. Papel. Tijera" de Gloria Dorado, Fernando J. Romero, Pepe Redaño y J.D. Verdejo. Danza Contemporánea: "Sarasvati" Helena Fernández (coreografía) con María Míguez, Andrea Moltó y Manuel Iván Gata (intérpretes). Recital poético a cargo de Myriam Seda.
· 19 horas, en la sala de las pinturas del Espacio Santa Clara. Inauguración Festival Perfopoesía VI, bienvenida a cargo de Antonio García Villarán.
· 19:10 horas, en la sala de las pinturas del Espacio Santa Clara. Perforrecital "Ekphrasis vol. I" con Alejandro Simón Partal y Emilio Saiz.
· 19:45 horas, en la sala de las pinturas del Espacio Santa Clara. Biografías enlazadas: poesía y música con Juan Cobos Wilkins y Martirio.
· 22 horas, en el Gallo Rojo. Poesía Baretera con J.D. Verdejo (Sevilla), Julia Pumarinho (Sevilla), Isaac Alonso (Toledo), Marcos Gualda y el Colectivopacopérez presentan ¡Ave, con ensalada (,) César! (Huelva).
Viernes 7 de octubre de 2016
· 11 horas, en el patio del Espacio Santa Clara. Patio de la Bibliodiversidad (horario de 11 a 14 y de 17:30 a 21 horas).
· 12 horas, en el patio del Espacio Santa Clara. Recitales de Patio.
· 13 horas, en sala de las pinturas del Espacio Santa Clara. Mesa redonda "Editores de hoy. Nuevas tecnologías" con Marcus Versus (Ya lo dijo Casimiro Parker, Madrid), Martín Lucía (editorial en Huída, Sevilla) y Antonio Huerga (editorial Huerga y Fierro, Madrid). Moderado por Nati de la Puerta (A Fortiori editorial Bilbao).
· 17 horas, en el refectorio del Espacio Santa Clara. Colectivo Metapoética Arte en proceso y Recital de poesía a cargo de JD Verdejo y Gloria Dorado.
· 18 horas, en el patio del Espacio Santa Clara. "Cara o cruz", recital organizado por Siracusa Bravo y Victoria Moreno con Ana Pérez Cañamares (Madrid) y David Trashumante (Valencia).
· 19:30 horas, en la sala de las pinturas del Espacio Santa Clara. "La Cicatriz", perforrecital y canto con Gracia Iglesias y Pedro Chain.
· 20:30 horas, en la sala de las pinturas del Espacio Santa Clara. Perforrecital "Dejad que los colgados se acerquen a mí" con Mansilla y los Espías.
· 22 horas, en el Gallo Rojo. Poesía Baretera con Malena (Valencia), Bárbara Grande (Huelva), Eladio Orta (Huelva) y José María Pastor (Elche).
Sábado 8 de octubre de 2016
· 11 horas, en la Alameda de Hércules. Patio de la Bibliodiversidad (horario de 11 a 14 y de 17:30 a 21 horas).
· 11:15 horas, en la Torre de Don Fadrique (Espacio Santa Clara). Suelta de Poemas y liberación de libros por la Asociación Biblioteca de Babel y Grupo Aina Libe con Ana Belén Arribas Alcaide, Esperanza García Guerrero, José Luis Álvarez Trujillo, Francisca Albarca Corpas, Consolación Domínguez Liébana, Nieves Peña Martos y Miguel Ruiz.
· 12 horas, en la sala de las pinturas del Espacio Santa Clara. Presentación de la Revista Canibal con Fran Amador Luna y Juan José Téllez.
· 13 horas, en la sala de las pinturas del Espacio Santa Clara. Mesa redonda sobre Poesía de Acción, Perfopoesía con Alejandro Simón Partal, David Trashumante y José María Pastor. Moderado por Nati de la Puerta.
· 17 horas, en el refectorio del Espacio Santa Clara. Colectivo Metapoética: Arte en proceso y Recital de poesía "Fractura" a cargo de Fernando J. Romero. "Microlibre" abierto al público de 17:30 a 18 horas.
· 18 horas, en el patio del Espacio Santa Clara. "Aquí y ahora" (recital de jóvenes poetas) con Marta Pastor Olmo (16 años - Mairena del Aljarafe, Sevilla), Juan Sánchez Gamino (15 años - Carmona , Sevilla), María Luisa Muñoz Córdoba (13 años - Archidona, Málaga) y Valeria Cabeza de Vaca Mejías (15 años - Chiclana de la Frontera, Cádiz).
· 19:30 horas, en la sala de las pinturas del Espacio Santa Clara. Perforrecital "Apuntes para un despertar" con Lola Crespo y Fau Trujillo.
· 20:48 horas, en la sala de las pinturas del Espacio Santa Clara. Cenáculo tertuliano y poético "Rigor matemático del tohu-bohu" con Fernando Arrabal.
· 22 horas, en el Gallo Rojo. Poesía Baretera con Beatrice Borgia (Valencia), Marcus Versus (Madrid), Escandar Algeet (Madrid) y "sorprendente y bailonga traca final".

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter
 

Publicidad
Venta de entradas en Sevilla
Bus turístico por Sevilla (City Sightseeing) tiqets.com