Ciclo de conciertos Bajo el signo de Murillo en Sevilla

OnSevilla. Entre el el jueves 1 de febrero y el jueves 1 de marzo de 2018 se celebrarán los conciertos del ciclo "Bajo el signo de Murillo" en la iglesia de San Luis de los Franceses y el Hospital de la Caridad de Sevilla. Se trata de una serie de ocho recitales de música antigua organizados con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo (1617 - 1682). Estarán interpretados por los grupos Marizápalos, A5 Vocal Ensemble, Vandalia, Coro de Cámara del Conservatorio Superior Música de Sevilla Manuel Castillo, Ensemble Alonso Lobo, Rafael Ruibérriz y Cuarteto Goya, Jeu D'harmonie y Andrés Cea. Consulta la programación completa, otras actividades del Año Murillo en Sevilla y la agenda de conciertos en Sevilla.

Ciclo de conciertos "Bajo el signo de Murillo" en Sevilla
Dónde: iglesia de San Luis de los Franceses (calle San Luis, 27) y Hospital de la Caridad (calle Temprado, 3).
Cuándo: del jueves 1 de febrero al jueves 1 de marzo de 2018.
Horario: a las 20:30 horas.
Coste: entrada gratuita por invitación.

Recogida de invitaciones una hora antes de comenzar (máximo dos invitaciones por persona).

Programación de conciertos del ciclo "Bajo el signo de Murillo" en Sevilla
Jueves 1 de febrero de 2018
· 20:30 horas, "Murillo, lienzos sonoros" con Marizápalos. En la iglesia de San Luis de los Franceses.
Martes 6 de febrero de 2018
· 20:30 horas, "Ave Virgo. Obras a 5 voces de Francisco Guerrero y los maestros de capilla en Sevilla a principios del XVII" con A5 Vocal Ensemble. En la capilla del Hospital de la Caridad.
Jueves 8 de febrero de 2018
· 20:30 horas, "Murillo y la tradición. La escuela sevillana de polifonía" con Vandalia. En la Capilla Doméstica de la iglesia de San Luis de los Franceses.
Martes 13 de febrero de 2018
· 20:30 horas, "Carlos Patiño: tonos divinos y humanos" con el Coro de Cámara del Conservatorio Superior Música de Sevilla Manuel Castillo. En la iglesia de San Luis de los Franceses.
Jueves 15 de febrero de 2018
· 20:30 horas, "Bartolomé Esteban Murillo y Alonso Lobo de Borja" con Ensemble Alonso Lobo. En la capilla del Hospital de la Caridad.
Martes 20 de febrero de 2018
· 20:30 horas, "Los Murillos del infante Luis. Quintetos para flauta, dos violines, viola y violonchelo op.19 de Boccherini" con Rafael Ruibérriz y Cuarteto Goya. En la capilla del Hospital de la Caridad.
Jueves 22 de febrero de 2018
· 20:30 horas, "Devoción mariana en el Barroco. In Conceptione Immaculata B.M.V" con Jeu D'harmonie. En la capilla del Hospital de la Caridad.
Jueves 1 de marzo de 2018
· 20:30 horas, "Cinco cuadros de Murillo" con Andrés Cea. En la capilla del Hospital de la Caridad.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter