Corpus Christi 2018 en Sevilla

Cartel del Corpus Christi 2018 en Sevilla Dios está agradecido de que haya color obra de José María Jiménez Pérez-Cerezal OnSevilla. Desde mañana martes 29 de mayo hasta el jueves 8 de junio de 2018 se organizarán en la ciudad de Sevilla diferentes actividades con motivo de la festividad del Corpus Christi. La Procesión Eucarística se celebrará como es tradicional el jueves 31. Las portadas de este año estarán dedicadas a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila por el 75 aniversario de su fundación. El baile de los Seises tendrá lugar durante la octava. Además hay programadas, entre otras propuestas, conciertos y la jornada de puertas abiertas de la Catedral los días previos. Consulta la programación completa.

Procesión Corpus Christi 2018 en Sevilla
Dónde: Catedral (salida por la Puerta de San Miguel), avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines, plaza de la Virgen de los Reyes y Catedral (entrada por la Puerta de los Palos).
Cuándo: jueves 31 de mayo de 2018.
Horario: a las 8:15 horas.
Coste: el precio de las sillas será de 8 euros en todo el recorrido.

A la venta en la Casa de la Moneda (calle Habana, 14B) el lunes 28 de mayo para la avenida de la Constitución, Francos y Placentines (Palacio) de 9 a 13 horas para renovar y de 17 a 20 horas para público general. El martes 29 para Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna y plaza del Salvador de 9 a 13 horas para renovar y de 17 a 20 horas para público general.
A la venta el miércoles 30 en la Plaza de San Francisco (esquina a calle Granada) con el horario: de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. El jueves 31 desde las 8 horas en diversos puntos del recorrido.

Baile de Seises Corpus Christi 2018 en Sevilla
Dónde: Catedral de Sevilla (entrada por la Puerta de los Palos y de San Miguel).
Cuándo: del jueves 31 de mayo al jueves 8 de junio de 2018.
Horario: 17:30 horas (acceso desde las 16:45 horas), excepto el jueves 31 que se celebra tras la misa (10:15 horas aproximadamente).
Coste: entrada gratuita.

Programación de actividades del Corpus 2018 en Sevilla
Martes 29 de mayo de 2018
· 20 horas, pasacalles musical de formaciones del Consejo de Bandas de Música Procesional con: la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias Coronada, la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.
— Recorrido: plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, plaza del Pan, plaza del Triunfo, avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán y plaza de la Magdalena.
· 20 horas, concierto de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y de la Banda del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antiguo Soria 9) con la participación de José Manuel Soto, Erika Leiva y Joana Jiménez. En la Plaza de San Francisco.
· 21:30 horas, representación del auto sacramental “El gran Teatro del mundo” de Calderón de la Barca por la Compañía de Teatro del Círculo Mercantil. En la Plaza de San Francisco.
Miércoles 30 de mayo de 2018
· De 8 a 10:30 horas, apertura de la urna de San Fernando y celebración de la Eucaristía en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla (actividades por el día de San Fernando).
· De 19:30 a 22:30 horas, jornada de puertas abiertas en la Catedral de Sevilla (se pueden visitar los pasos de la Procesión del Corpus). Entrada por las puertas de San Miguel y de los Palos.
· 20:30 horas, pasacalles musical de formaciones del Consejo de Bandas de Música Procesional con: la Agrupación Musical de la Redención, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen y la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras.
— Recorrido: plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y plaza del Salvador.
· 21 horas, “Corpus en Sevilla”, concierto de la Banda Sinfónica Municipal con el cantante Antonio Cortés en la Plaza de San Francisco.
· 21:30 horas, pasacalles musical de formaciones del Consejo de Bandas de Música Procesional con: la Centuria Romana Macarena Juvenil, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal.
— Recorrido: plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, avenida de la Constitución y Puerta de Jerez.
· 22 horas, concierto de la Agrupación Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda del Cristo de las Tres Caídas en la Plaza Virgen de los Reyes.
Jueves 31 de mayo de 2018
· 7:30 horas, apertura de la Catedral (entrada por las puertas de San Miguel, Campanillas de los Palos).
· 8:15 horas, salida de la Procesión de Corpus Christi.
· 8:30 horas, comienzo de la Misa Estacional oficiada por el Arzobispo en el Altar del Jubileo.
· 10:15 horas, baile de los Seises.
· 1 horas,fin de la procesión.
· 19 horas, Novillada del Corpus.
Domingo 3 de junio de 2018
· 9:30 horas, Procesión del Corpus de la Magdalena.
· 10 horas, Procesión Corpus Chico de Triana.
· 10:30 horas, Procesión del Corpus de San Isidoro.

Publicada el 28 mayo 2018, en la categoría: Sevilla, con las etiquetas: , , ,

2 Comentarios

  1. Carmen CASTEJÓN

    Buenas tardes, me gustaría saber si mañana, 7 de junio, jueves, bailan los seises a las 10:30 en la Catedral de Sevilla. Een su publicación hablan del jueves 15 pero no le encuentro sentido a esa fecha, entiendo que es un error. Les agradecería que me lo.aclarasen. Gracias

    • OnSevilla

      Hola Carmen:

      Los Seises bailan por las tardes (a las 17:30 horas) excepto el Día del Corpus (jueves 31) que lo hacen después de la procesión. Corregimos lo del jueves 15 que efectivamente era un error.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *