Procesión del Corpus y Baile de los Seises de Sevilla 2012

Catedral de Sevilla OnSevilla. El jueves 7 de junio de 2012 se celebra la festividad del Corpus Christi en Sevilla con la procesión y el baile de los seises, que se prolonga durante la Octava del Corpus hasta el jueves 14, como actividades más destacadas. Las portadas de este año están inspiradas en la puerta de la iglesia de San Julián en conmemoración del sexto centenario de la fundación de la Hermandad de la Hiniesta. Anteriormente, la noche del miércoles 6, es tradicional la visita a los altares que adornan el recorrido de la procesión. Ese mismo día, a las 21 horas, la Banda Sinfónica Municipal dará un concierto gratuito en la Plaza de San Francisco.

Procesión Corpus Christi 2012 en Sevilla
Dónde: Catedral, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Alvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes.
Cuándo: jueves 7 de junio de 2012.
Horario: 8:30 horas.
Coste: el precio de las sillas será de 10 euros (Plaza de San Francisco) y 8 euros (resto del recorrido).

A la venta el miércoles 6 en la Avenida de la Constitución (Filella), Palacio Arzobispal, Plaza del Salvador, calle Sierpes (Jovellanos) y calle Francos, horario: de 10 a 13:30 y de 17:30 a 20 horas y el jueves 7 desde las 8 horas en diversos puntos del recorrido.

Baile de seises Corpus Christi 2012 en Sevilla
Dónde: en la catedral (entrada por la Puerta de Palos y de San Miguel).
Cuándo: del jueves 7 al jueves 14 de junio de 2012.
Horario: 17:30 horas (acceso desde las 16:30 horas).
Coste: entrada gratuita.

Publicada el 3 junio 2012, en la categoría: Sevilla, con las etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *