Festival de las Naciones de Sevilla 2012

Cartel del Festival de las Naciones de Sevilla 2012 OnSevilla. Hoy jueves 20 de septiembre de 2012 comenzará en Sevilla la decimonovena edición del Festival de las Naciones que permanecerá abierto en el Prado de San Sebastián hasta el domingo 4 de noviembre. Como viene siendo habitual el festival se pondrá en marcha con un pasacalles y batucada que recorrerá el centro de la ciudad. La edición de este año tiene como lema “Sevilla es talento y encuentro”. Contará con 98 expositores que albergarán a dos restaurantes, trece gastrobares y expositores con artesanía de los cinco continentes entre otras actividades. Además tendrá diversos espectáculos que incluirán actuaciones de artistas surgidos de los programas de televisión “Los números 1”, “Tú sí que vales” o “Fama ¡a bailar!”. Consulta la programación diaria del Festival de las Naciones de Sevilla 2012.

Festival de las Naciones de Sevilla 2012
Dónde: Prado de San Sebastián.
Cuándo: del jueves 20 de septiembre al domingo 4 de noviembre de 2012.
Horario: De lunes a miércoles, de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas (jueves hasta las 24 horas). Viernes, sábados y vísperas de festivos de 11 a 15 horas y de 17 a 24 horas. Domingos de 11 a 23 horas.
Coste: entrada gratuita.

Programación diaria del Festival de las Naciones de Sevilla 2012
Mes de septiembre
· Jueves 20. Inauguración: pasacalles, batucada y el musical Flower Power para inaugurar el Festival
· Viernes 21. Flamenco fusión: estizaje musical con raíces andaluzas de la mano de Esther Weekes.
· Sábado 22. Sonidos de Asia y África. El musical Bollywood, los sonidos africanos y clases de baile llenas de ritmos exóticos.
· Domingo 23. Día de la Familia: desde el mediodía una amplia oferta de ocio para todos con payasos, carnaval de Brasil y el musical La Bella y la Bestia.
· Lunes 24 a miércoles 26. Flamenkito, copla y rumba. Las tardes del Festival de las Naciones se llenan de buena música.
· Jueves 27. Dance day. Coreografías, danza del vientre y bailes del mundo para aprender a bailar sin límite de edad.
· Viernes 28. Pop-art. Edu Cayuela, los grandes éxitos de los 80 y clases de baile con los mejores profesionales.
· Sábado 29. Día del Talento. Sergio López presenta su nuevo disco de sevillanas y el musical Boom nos trae los números uno de todos los tiempos.
· Domingo 30. Art and Rainbow. Jornada para toda la familia, con musicales, coreografías y juegos para los más pequeños.
Mes de octubre
· Lunes 1 a miércoles 3. Flamenkito, copla y rumba. Las tardes del Festival de las Naciones se llenan de buena música.
· Jueves 4. Dance day. Hip hop, breakdance y Planet Music, los ritmos más jóvenes para aprender a movernos con cualquier edad.
· Viernes 5. ¡Fama y a bailar!. Los finalistas del programa de televisión Fama School, Viki, Miguel, Lito e Iván Li, serán los protagonistas de una noche dedicada al musical y al baile.
· Sábado 6. Homenaje a Michael Jackson. La música del Rey del Pop llenará el festival de las naciones, junto a las actuaciones del dúo cómico llegado desde Cuba Los Fonotarecos.
· Domingo 7. Humor y mágia. De nuevo el humor del dúo cómico Los Fonoratecos, nuevas actividades infantiles y los musicales La Máscara y Singing in the rain llenarán el Festival de las Naciones.
· Lunes 8 a miércoles 10. Flamenkito, copla y rumba. Las tardes del Festival de las Naciones se llenan de buena música.
· Jueves 11. Exoctic dance. Desfile, espectáculo y baile de las banderas con María Piña.
· Viernes 12. American Country. Actuación de Coyote Dax y música country para una jornada festiva.
· Sábado 13. México lindo. De nuevo Coyote Dax y Mariachis en un homenaje a la música del país centroamericano.
· Domingo 14. Día de las Américas. Música Andina, de Brodway, bailes latinos y juegos para niños, la mejor oferta para disfrutar de una jornada de domingo.
· Lunes 15 a miércoles 17. Flamenkito, copla y rumba. Las tardes del Festival de las Naciones se llenan de buena música.
· Jueves 18. Dance day. Grupo 507, J. Miguel & L. Angel, de Operación Talento en otra jornada dedicada a la música dance.
· Viernes 19. Día del exoctismo. Danzas de Oriente con Nadira Amar y el musical Bollywood.
· Sábado 20. Día del flamenco. Espectáculo de baile flamenco con Cía.Alvarykoke y el musical Flamenco Fusión en la jornada dedicada a Andalucía.
· Domingo 21. Romantic day. Argentina será la protagonista con el musical Evita, el tango y la milonga, y por supuesto, las clases de baile para todos.
· Lunes 22 a miércoles 24. Flamenkito, copla y rumba. Las tardes del Festival de las Naciones se llenan de buena música.
· Jueves 25. Dance day. Rocío Acevedo, de Operación Talento y las clases de baile en otra jornada dedicada a la música dance.
· Viernes 26. DDía Celta y Vikingo. Música celta y el Musical Abba serán los protagonistas de la jornada.
· Sábado 27. Día de Sevilla y Andalucía. La mejor música de nuestra tierra de la mano de Paloma y su flamenco Pop.
· Domingo 28. Fantasía y mágia. Los personajes de la factoría Disney, magos y acróbatas para toda la familia.
· Lunes 29 a miércoles 31. Flamenkito, copla y rumba. Las tardes se llenan de buena música.
Mes de noviembre
· Jueves 1. Día de la juventud. Música joven de la mano de la Fundación Anna Bella Alameda Sound, Bollywood y el grupo revelación Genérica.
· Viernes 2. Día del son y la salsa. Sones del Caribe y el musical Eurocopa para empezar el último fin de semana del Festival.
· Sábado 3. Día del Caribe. El dúo cubano cómico Los Fonoratecos y el musical Caribeño llenarán de humor y baile el Festival de Las Naciones.
· Domingo 4. CLAUSURA CON EL CARNAVAL DE LAS NACIONES.

Publicada el 20 septiembre 2012, en la categoría: Sevilla, con las etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. magdalena

    k ay para los niños el domingo 14 de octubre por la mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *