Sevilla Festival de Cine Europeo 2012

Cartel del IX Festival de Cine Europeo de Sevilla OnSevilla. La novena edición del Sevilla Festival de Cine Europeo se celebrará entre el viernes 2 y el sábado 10 de noviembre de 2012 en Sevilla. A las secciones habituales a competición (la Sección Oficial, que abrirá “Fin”, el debut en el largometraje de Jorge Torregrossa y que cuenta entre su elenco protagonista con Maribel Verdú, Clara Lago o Andrés Velencoso, EuroDoc y EFA, con títulos de directores como Michael Haneke, Thomas Vinterberg o los hermanos Taviani) se les une Las Nuevas Olas, con trabajos más rompedores, y Europa Junior (por primera vez). Entre los homenajes de esta edición se incluyen el de la cinematografía griega en la sección Focus Europa y los que recibirán la francesa Agnès Varda (a la que se dedicará una retrospectiva) y el sevillano adoptivo Gonzalo García Pelayo. Además, se mantienen fuera de competición Panorama Andaluz y Short Matters! (cortos). Entre las actividades paralelas del festival destaca la serie de conciertos a medianoche organizados todos los días en los que actuarán, entre otros, Triángulo de Amor Bizarro, Juan Zelada o David Holmes. El jueves 25 de octubre se ponen a la venta las entradas anticipadas por internet. Consulta la programación en pdf.

IX Festival de Cine Europeo de Sevilla – proyecciones
Dónde: Cines Plaza de Armas (plaza de la Legión, s/n), Alameda Multicines (Alameda de Hercules, 9 – 10), Avenida 5 Cines (Marques de Parada, 15), Teatro Lope de Vega (avenida de María Luisa, s/n) y Teatro Alameda (calle Crédito, 13).
Cuándo: del viernes 2 al sábado 10 de noviembre de 2012.
Horario: consultar programación (próximamente)
Coste: entrada individual a 3 euros, acreditaciones estudiantes a 20 euros (20 películas) y abono a 20 euros (8 películas), comisión de venta por internet no incluida. Las proyecciones en 3D tienen un recargo de 1 euro. Los abonados y acreditados deberán canjear sus pases previamente por entradas en taquilla.

Entradas a la venta por internet en festivalcinesevilla.eu y en las taquillas de los Cines Plaza de Armas, Alameda Multicines, Avenida 5 Cines, Teatro Lope de Vega y Teatro Alameda.

IX Festival de Cine Europeo de Sevilla – conciertos
Dónde: Café Casino de la Exposición (avenida de María Luisa, s/n), Casa Palacio Monasterio (calle Amor de Dios, 18), La Carbonería (calle Levíes, 18) y Sala Malandar (calle Torneo, 43).
Cuándo: del viernes 2 al sábado 10 de noviembre de 2012.
Horario: a las 0:30 horas.
Coste: entradas en taquilla entre 0 y 10 euros y abono a 15 euros más gastos de gestión.

Abono a la venta en ticketea.com y entradas a la venta en las taquillas de cada sala (abono con acceso preferente).

Publicada el 24 octubre 2012, en la categoría: Sevilla, con las etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *