Órganos Históricos de Sevilla 2012

Cartel del ciclo Órganos Históricos de Sevilla 2012 OnSevilla. Un año más, la segunda quincena del mes de octubre, entre el viernes 12 y el sábado 27 de octubre de 2012, se desarrollará en Sevilla una nueva edición del ciclo “Órganos Históricos de Sevilla, un patrimonio sonoro”. Este año está dedicado a la memoria de Juan Bautista Cabanilles de quién se cumple el tercer centenario de su muerte. El programa de actividades incluye siete conciertos y una mañana de visitas guiadas a los órganos históricos de la iglesia de San Lorenzo, el Convento de Santa Ana y la Basílica del Gran Poder. El calendario de actividades abiertas al público general está compuesto por:

Órganos Históricos de Sevilla 2012
• Viernes 12 de octubre de 2012 (20:30 horas): velada literario-musical en torno a “Maese Pérez el organista” de Bécquer, Roberto Quintana (lectura) y Miguel Ángel García (órgano), en el Convento de Santa Paula (calle Santa Paula, 11).
• Domingo 14 de octubre de 2012 (12:30 horas): concierto de oboe y órgano, María Calvo Orquín (oboe) y José Jesús Ciero (órgano), en el Convento de Santa Paula (calle Santa Paula, 11).
• Miércoles 17 de octubre de 2012 (21 horas): concierto de órgano, Juan María Pedrero, en la iglesia de la Magdalena (calle San Pablo, s/n).
• Sábado 20 de octubre de 2012 (10 a 13 horas): visitas guiadas a los órganos de la iglesia de San Lorenzo, Convento de Santa Ana y la Basílica del Gran Poder (en fase de asiento, reconstrucción y restauración). Punto de encuentro en la Iglesia parroquial de san Lorenzo (plaza de San de Lorenzo, s/n).
• Sábado 20 de octubre de 2012 (21 horas): sesión de poesía y órgano “Un claro en el tiempo”, Jesús Vigorra y Carmen Camacho (recitación y selección de textos), Juan Murube (cante) y Miguel Ángel García (órgano y selección musical) en la Iglesia parroquial de san Lorenzo (plaza de San de Lorenzo, s/n).
• Domingo 21 de octubre de 2012 (12:30 horas): concierto de órgano, Christian Tarabbia, Real Monasterio de San Clemente (calle Reposo n, 9).
• Jueves 25 de octubre de 2012 (21 horas): concierto de órgano, Miquel González, en la iglesia de la Magdalena (calle San Pablo, s/n).
• Sábado 27 de octubre de 2012 (20:30 horas): concierto de canto y órgano, María Ogueta (soprano) Y Miquel González (órgano), Convento de Santa Ana (calle Santa Ana, s/n).

Publicada el 10 octubre 2012, en la categoría: Sevilla, con las etiquetas: , ,

2 Comentarios

  1. Quisiera saber si las entradas a los eventos son completamente gratuitas o hay que abonarlas.

    • OnSevilla

      La información de la que disponemos dice que es gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *