Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Fotografía del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla OnSevilla. El edificio del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla fue construido a comienzos del siglo XX. El Pabellón Mudéjar, llamado así por el estilo arquitectónico en el que se inspira, se encuentra ubicado en la plaza de América del Parque de María Luisa, frente al Museo Arqueológico. Al igual que este, se edificó según diseño de Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de Sevilla del año 1929 acogiendo el Pabellón de Arte Antiguo o de Industrias y Artes Decorativas. El actual museo fue creado en el año 1972 y está dedicado al patrimonio etnológico andaluz, tanto material como inmaterial. Entre sus colecciones destacan las de cerámica, indumentaria y actividades artesanales de Andalucía. Consulta los Museos y monumentos de Sevilla.

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Dónde: Museo de Artes y Costumbres Populares, plaza de América, 3.
Cuándo: de martes a domingo.
· El museo cierra: los lunes no festivos y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.
Horario:
· del 16 de septiembre al 15 de junio: de martes a sábado de 9 a 20 horas y domingos y festivos abiertos de 9 a 15 horas. Último acceso 15 minutos antes de la hora de cierre.
· del 16 de junio al 15 de septiembre: de martes a domingo y festivos abiertos de 9 a 15 horas. Último acceso 15 minutos antes de la hora de cierre.
Coste: entrada 1,5 euros (gratuita para ciudadanos de la Unión Europea acreditados y miembros del ICOM).

Teléfonos de contacto: 955 542 951 y 600 160 883.


Publicada el 10 Agosto 2015, en la categoría: , con las etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *