Corpus Christi 2022 en Sevilla - Procesión y baile de los Seises

OnSevilla. El jueves 16 de junio de 2022 se celebra la festividad del Corpus Christi en la ciudad de Sevilla. Hay dos tradiciones religiosas destacadas: la Procesión Eucarística y el baile de los Seises. La Procesión Eucarística se realiza la mañana del jueves. El cortejo integra además de la Sagrada Custodia ocho pasos (Santa Ángela de la Cruz, Santa Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, Inmaculada Concepción, Niño Jesús y Santa Espina). El baile de los Seises se desarrolla durante toda la octava, por las tardes, excepto el jueves que tiene lugar al finalizar la procesión. Consulta la agenda con otras actividades en Sevilla.

Procesión Corpus Christi en Sevilla
Dónde: recorrido, Catedral (salida por la Puerta de San Miguel), avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y Catedral (entrada por la Puerta de los Palos).
Cuándo: jueves 16 de junio de 2022.
Horario: a las 8:15 horas.
Precio: el precio de las sillas será de 12 euros en todo el recorrido (20% de descuento si se compra anticipadamente antes del miércoles 19). El resto de espacio es gratuito.
Entradas: a la venta en el recorrido el jueves a partir de las 8 horas. Desde el lunes en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (calle San Gregorio, 26). Lunes y martes de 17 a 20 horas (renovación de 9 a 13 horas, es necesario presentar la del año 2019). Miércoles de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Baile de Seises Corpus Christi en Sevilla
Dónde: Catedral de Sevilla (entrada por la Puerta de los Palos y de San Miguel).
Cuándo: del jueves 16 al jueves 23 de junio de 2022.
Horario: 17:30 horas (acceso desde las 16:45 horas), excepto el jueves 31 que se celebra tras la misa (10:15 horas aproximadamente, acceso desde las 7:30 horas).
Precio: entrada gratuita.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter
 

Publicidad
Venta de entradas en Sevilla
Bus turístico por Sevilla (City Sightseeing) tiqets.com