X Festival de la Guitarra de Sevilla 2019

OnSevilla. A partir del sábado 28 de septiembre y hasta el sábado 5 de octubre de 2019 se celebrará en distintos espacios de la ciudad de Sevilla la décima edición del Festival de la Guitarra de Sevilla. Este año contará con cuatro sedes: el auditorio Cartuja Center CITE (sólo para el concierto inaugural), la sala Silvio Espacio Turina, la Sala de las Pinturas del Espacio Santa Clara, el Consulado de Portugal y el Teatro Alameda. El festival tiene como lema de esta edición "Se hace camino al andar". Incluirá el décimo Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Sevilla, el cuarto Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Sevilla y el cuarto Concurso de Composición "Manuel de Falla". Consulta la programación completa y la agenda de conciertos en Sevilla.

X Festival de la Guitarra de Sevilla 2019
Dónde: sala Silvio Espacio Turina (calle Laraña, 4), Cartuja Center CITE (calle Leonardo da Vinci, 7-9), Espacio Santa Clara (calle Becas, s/n), Consulado de Portugal (avenida del Cid, 1) y Teatro Alameda (calle Crédito, 13).
Cuándo: del sábado 28 de septiembre al sábado 5 de octubre de 2019.
Horario: distintos horarios. Consultar programación.
Precio: conciertos entradas 12 euros y reducidas 8 euros para estudiantes, jubilados y desempleados, excepto el concierto inaugural entradas entre 11 y 49 euros. Entrada gratuita hasta completar aforo en los conciertos del Espacio Santa Clara y Consulado de Portugal.
Entradas: a la venta por internet en elcorteingles.es y cartujacenter.janto.es (concierto inaugural) y para el Espacio Turina en entradas.janto.es/icas (próximamente).

Programación de actividades del X Festival de la Guitarra de Sevilla 2019
Sábado 28 de septiembre de 2019
· 21 horas, Concierto inaugural del X Festival de la Guitarra de Sevilla en el Cartuja Center. Entradas entre 11 y 49 euros.
Entradas a la venta por internet en elcorteingles.es y cartujacenter.janto.es.
Domingo 29 de septiembre de 2019
· 12:30 horas, concierto "Homenaje a Alberto Ponce" en el Espacio Santa Clara (Sala de las Pinturas). Entrada gratuita hasta completar aforo.
Lunes 30 de septiembre de 2019
· 12:30 horas, concierto Off en el Espacio Santa Clara (Sala de las Pinturas). Entrada gratuita hasta completar aforo.
· 20:30 horas, concierto de Andrew Zohn en el Consulado de Portugal. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Martes 1 de octubre de 2019
· 20:30 horas, conciertos "Música callada" por Nicolò Spera y "Clásico por flamenco" por Arnaud Dumond y Pedro Sierra en el Espacio Turina. Entradas entre 8 y 12 euros.
Miércoles 2 de octubre de 2019
· 12:30 horas, proyección del documental "Omega" en el Teatro Alameda. Entrada gratuita hasta completar aforo.
· 20:30 horas, conciertos "Tapis de lumière" por Trío Farfalla y "Alfombra de luz" por Ensemble Ad Fontes de Bâle en el Espacio Turina. Entradas entre 8 y 12 euros.
Jueves 3 de octubre de 2019
· De 9 a 14 horas, eliminatorias del X Concurso Internacional de Guitarra Clásica. Entrada gratuita.
· De 17 a 19 horas, semifinal del IV Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Sevilla en el Espacio Turina. Entrada gratuita.
· 20:30 horas, concierto "Lisboa Colors" por Teresa Macedo y Cuarteto de Guitarras de Lisboa en el Espacio Turina. Entradas entre 8 y 12 euros.
Viernes 4 de octubre de 2019
· De 9 a 14 horas, semifinales del X Concurso Internacional de Guitarra Clásica. Entrada gratuita.
· 19:30 horas, concierto Alejandro Mondaray (primer premio del III Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Sevilla) en el Espacio Turina. Entradas entre 8 y 12 euros.
· 20:30 horas, Gala final del IV Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Sevilla en el Espacio Turina. Entradas 12 euros y reducidas 8 euros.
Sábado 5 de octubre de 2019
· 19:30 horas, concierto Sasha Savaloni (primer premio del IX Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Sevilla) en el Espacio Turina. Entradas entre 8 y 12 euros.
· 20:30 horas, Gala final del X Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Sevilla "Compositores Españoles" en el Espacio Turina. Entradas 12 euros y reducidas 8 euros.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter
 

Booking.com