Día Internacional de los Museos en Sevilla 2017

OnSevilla. El jueves 18 de mayo de 2017 es el Día Internacional de los Museos y en Sevilla, para celebrarlo, hay programadas actividades desde el jueves 18 al domingo 21 de mayo. El lema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para esta edición es: "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos". Las propuestas serán variadas incluyendo conciertos, visitas guiadas, talleres, una conferencia y recreaciones históricas. La Casa de la Ciencia tendrá, además de talleres, la entrada gratuita el sábado 20. CaixaForum la entrada libre a las exposiciones el jueves 18 y el Museo Fundación Amalio descuentos en sus actividades durante el fin de semana. Consulta la programación completa de actividades.

Día Internacional de los Museos en Sevilla 2017
Dónde: Casa de la Ciencia de Sevilla, avenida de María Luisa s/n; Museo de Bellas Artes de Sevilla, plaza del Museo, 9; Museo Arqueológico de Sevilla, Plaza de América, s/n; Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, plaza de América, 3; Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Monasterio de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos, s/n (Isla de la Cartuja); Museo Fundación Amalio, plaza de Doña Elvira, 7; CaixaForum Sevilla, calle Inca Garcilaso, s/n; y Conjunto Arqueológico de Itálica, avenida Extremadura en Santiponce.
Cuándo: del jueves 18 al domingo 21 de mayo de 2017.
Horario: consultar programación.
Coste: entrada gratuita.

Programación del Día internacional de los museos en Sevilla 2017
Jueves 18 de mayo de 2017
· 11 horas, visita guiada a la exposición "Arte y cultura en torno a 1992". Reserva previa obligatoria en el teléfono 955 037 096 o correo-e educ.caac@juntadeandalucia.es. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
· 12:30 horas, visita guiada a la exposición "Arte y cultura en torno a 1992". Reserva previa obligatoria en el teléfono 955 037 096 o correo-e educ.caac@juntadeandalucia.es. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
· 17 horas, "Memoria en barro", taller de cerámica para familias. Reserva previa obligatoria en los teléfonos 955120632 y 600141074 (máximo 4 personas por inscripción). En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 17 horas, visita guiada a la exposición "Arte y cultura en torno a 1992". Reserva previa obligatoria en el teléfono 955 037 096 o correo-e educ.caac@juntadeandalucia.es. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
· 18:30 horas, visita guiada a la exposición "Arte y cultura en torno a 1992". Reserva previa obligatoria en el teléfono 955 037 096 o correo-e educ.caac@juntadeandalucia.es. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
· 20 horas, "Con-trastes: tradición y modernidad en el siglo XX", música de cámara con los guitarristas: Arielle Krebs y Agatha Moreau (primera parte) y José Carlos Cabrera y Giuseppe Menutti (segunda parte) Entrada gratuita hasta completar aforo. En la sala 13 Museo de Bellas Artes de Sevilla.
· 21 horas, concierto por el "Día Internacional de los Museos" de Mar Gabarre (del programa de televisión "Got Talent"). Entradas 10 euros. En el Museo Fundación Amalio.
Viernes 19 de mayo de 2017
· 17 horas, "Memoria en barro", taller de cerámica para familias. Reserva previa obligatoria en los teléfonos 955120632 y 600141074 (máximo 4 personas por inscripción). En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 21 horas, concierto por el "Día Internacional de los Museos" de Reyes León (castañuelas) y Alberto Rodríguez (guitarra). Entradas 8 euros. En el Museo Fundación Amalio.
Sábado 20 de mayo de 2017
· 11 a 13 horas, "Mosaicos de Itálica", visita guiada para público general. Gratuito hasta completar aforo, grupos de 50 personas por cada espacio (Casas
del Planetario, de los Pájaros y de Neptuno) cada 15 minutos. En el Conjunto Arqueológico de Itálica.
· 11:30 horas, Día de los Museos "Origami de Robert Lang", taller (todos los públicos). Entrada gratuita hasta completar aforo. En la Casa de la Ciencia de Sevilla.
· 11:30 horas, Día de los Museos "Cetáceos y Campo magnético", taller (todos los públicos). Entrada gratuita hasta completar aforo. En la Casa de la Ciencia de Sevilla.
· 12 horas, "Gymkana en el museo". Entrada gratuita hasta completar aforo (máximo 40 personas). En el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.
· 12:30 horas, "Itálica colosal", conferencia del ciclo "La pieza del mes". Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 13 horas, "Una mirada la Mediterráneo", concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.
· 19 a 22 horas, proyección "Bafta shorts" y visitas guiadas. Actividades gratuitas. En CaixaForum.
Domingo 21 de mayo de 2017
· 12 horas, "Gymkana en el museo". Entrada gratuita hasta completar aforo (máximo 40 personas). En el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.
· 12 horas, "¡Alerta! Instrumentos de vientos de la Prehistoria a Roma", recreación histórica. Entrada gratuita sin reservas ni aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 13 horas, "Cómo vestían. El Bajo Imperio y el Tesoro de Tomares (Cómo vestían)", recreación histórica. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 13 horas, "Cómo vestían. El Bajo Imperio y el Tesoro de Tomares (Los productos y el comercio)", recreación histórica. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 13:30 horas, "Cómo vestían. El Bajo Imperio y el Tesoro de Tomares (Cómo vestían)", recreación histórica. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 13:30 horas, "Cómo vestían. El Bajo Imperio y el Tesoro de Tomares (Los productos y el comercio)", recreación histórica. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter